Datos.gob.do es el portal oficial de datos abiertos de la República Dominicana. Este sitio web es el repositorio unificado de las publicaciones institucionales en formatos abiertos.

El objetivo de esta herramienta es que las personas puedan disponer de los datos abiertos que producen las instituciones públicas dominicanas, y así lograr transformarlos en información reutilizable, creándose la oportunidad para intercambiar o cruzar informaciones entre bases de datos. Además de propiciar el desarrollo de aplicaciones, tanto desde la Administración Pública como desde la Sociedad Civil.

Dada que la información está en constante creación, el portal http://www.datos.gob.do es un sitio vivo, que está en constante actualización. Este portal dispone de un buscador y catálogos de diversas categorías sectoriales, pertenecientes a las organizaciones gubernamentales. Algunos de estos datos ya están disponibles en otros sitios, gracias a diversas iniciativas, sin embargo www.datos.gob.do integra todas las publicaciones abiertas de las instituciones públicas.

La República Dominicana apuesta al poder innovador que pueden generar los datos públicos en formatos abiertos y su impacto en la prestación de los servicios, la transparencia y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.