Estadísticas de Registro Industrial, 2018 - 2020

Este conjunto de datos detalla las estadísticas de registro industrial del Centro de Desarrollo y competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), generada en el periodo 2018 – 2020, en el que se puede encontrar las estadísticas de las industrias manufactureras dominicanas con registro industrial este es un procedimiento de registro y la identificación de una industria, mediante el cual se le asigna un código industrial. Es de carácter público, obligatorio y gratuito para todas las industrias manufactureras dominicanas, independientemente del régimen tributario y que están acogidas.

El Registro Industrial tiene como objetivo los siguientes puntos:

1) Registrar todas las industrias dedicadas a actividades manufactureras ubicadas en todo el territorio de la República Dominicana, independientemente de la forma como están constituidas, o el lugar o la zona donde están ubicadas, o el modelo de producción que utilicen, o el régimen tributario al que dice acogidas.

2) Disponer de las informaciones estadísticas actualizadas sobre el sector fabricante con el propósito de diseñar y ejecutar planos y políticas para su desarrollo.

3) Constituir un instrumento de información oficial sobre el sector industrial, como un servicio a los ciudadanos y particularmente al sector empresarial.

Data and Resources

Additional Info

Field Value
Source http://www.proindustria.gob.do
Author Departamento de Registro y Calificación Industrial.
Maintainer Depto. de tecnologías de la información y comunicación
Last Updated March 11, 2022, 01:16 (UTC)
Created March 11, 2022, 01:16 (UTC)
Periocidad Trimestral